Comunicado Sindicato N°1 - Prórroga Alerta Sanitaria

Publicado el 20-06-2023 por Directiva

Estimados Socios(as):

Junto con saludarles, informamos a Uds. que, de acuerdo con la prórroga de la alerta sanitaria realizada en marzo, ésta durará hasta el 31 de agosto del año en curso. Acorde a ello, los trabajadores tienen derecho a teletrabajo o trabajo a distancia, "en la medida que la naturaleza de las funciones lo permitiese", y siempre que se cumplan ciertos requisitos.

Si se trata de trabajadoras y trabajadores que ejercen cuidados pueden teletrabajar:

• Quienes tengan a su cuidado a un menor en edad preescolar.
  • Quienes tengan a su cuidado una persona adulta mayor (de 60 años o más).
  • Quienes tengan bajo su cuidado a personas con discapacidad (acreditada con certificado, credencial o inscripción de discapacidad).

También es posible realizar la solicitud de teletrabajo por la condición de salud de la trabajadora o trabajador, en los siguientes casos:

• El trabajador o trabajadora que acredite padecer alguna condición que genere un alto riesgo de presentar cuadro grave de infección.
  • Personas trasplantadas y que continúe con medicamentos de inmunosupresión.
  • Personas que padezcan cáncer y estén actualmente en tratamiento.
  • Personas con un sistema inmunitario disminuido.

Dado lo anterior, quienes puedan realizar funciones de teletrabajo, pueden levantar la solicitud directamente a su jefatura para utilizar el beneficio de teletrabajo 5x0, dada la alerta sanitaria.

En el caso de cualquier duda o alcance, favor contarnos directamente en forma interna para evaluar su caso e interceder como directiva sindical.

Les saluda