Comunicado Sindicato N°1 - Carta al Sr. Marco Berdichevsky

Publicado el 10-08-2023 por Directiva

Estimados Socios(as):

Junto con saludarles, queremos comunicarles que hemos enviado una carta el día de ayer, al Sr. Marco Berdichevsky.

El motivo de lo anterior fue comentar nuestra preocupación como directiva sindical, por la forma como se llevó el sensible fallecimiento de nuestra compañera de labores Srta. Leyla Contreras, no existiendo un comunicado oficial por parte de la empresa, donde se lamentará su fallecimiento.

Por una parte, como forma de cercanía hacía la familia y a su equipo de trabajo, a quienes esta situación por lo demás les generó un dolor inmenso, esperábamos las debidas condolencias.

Tanto en esta situación, como en otros casos similares, la empresa no ha hecho una comunicación clara y efectiva al respecto con temas tan delicados y sensibles.

Adicionalmente, dado que es de suma importancia la seguridad de los trabajadores, que habitualmente se trasladan en buses corporativos como en transporte público, creemos necesario, un minuto para reflexionar de este tipo de situaciones, ya que nos parece que la seguridad no sólo debe ser parte de los trabajos del día a día de nuestros talleres, sino parte del día a día de todos los trabajadores. Nos hubiese parecido importante y necesario un minuto de silencio por este tema como también abordarlo de tal manera de generar las medidas necesarias para la prevención y un traslado más seguro.

Creemos muy necesario referirnos al autocuidado no sólo en el transporte público o corporativo si no en todo tipo de traslado y actividades fuera de la empresa.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Leyla, y más aún nos parecería muy significativo que la empresa hubiese sido parte de una comunicación lamentando su pérdida, pudiendo generar un minuto de reflexión, como hubiese sido hace algunos años en que solíamos llamarnos la gran familia Finning.

Les saluda