Comunicado Sindicato N°1

Publicado el 15-12-2023 por Directiva

Ante la situación ocurrida ayer en reunión sostenida vía teams, se comunica lo siguiente:

Luego de abordar el tema con asesores, quienes nos explican que, dado el nuevo formato de reuniones (team, zoom, videollamadas), la normativa indica lo siguiente:

Si un asistente a reunión desea grabar, debe solicitar el permiso de la totalidad de los asistentes, en caso de que alguna persona no autorice la grabación, ésta no podrá realizarse.

Si el asistente insiste en lo anterior, el administrador de la reunión tiene la facultad de retirar a la persona de la reunión.

Por lo anterior, resguardando la privacidad de los asistentes es que en adelante las reuniones sindicales no serán grabadas.

Los temas tratados en nuestras reuniones involucran solamente a los socios de este sindicato.

Si un socio no puede asistir personalmente o remotamente, por fuerza mayor, puede comunicarse con cualquier director, quien le reenviará la presentación y explicará resumidamente la reunión.

Al realizar grabaciones, muchos de los asistentes vieron limitado su derecho a opinar, situación que nos expusieron en forma posterior.

En busca del bienestar común de nuestros socios se tomará esta medida.

Esperando que todos se encuentren bien y tengan un buen término de semana.